8. Transporte elegido


Para el caso particular de la Palta Hass se estará eligiendo el medio de transporte marítimo. Por lo siguiente:

Valor de la mercadería: No es lo suficientemente alta como para pagar el sobrecosto de una línea aérea. Esto se sustenta que al utilizar el transporte marítimo se pueden transportar grandes cantidades a un costo mucho menor que el aéreo.

Naturaleza de la mercadería: Es una carga perecible, por lo que los contenedores en el transporte marítimo deberán ser especiales. En este caso, se elegirá un contenedor tipo Reefer de 40 pies High Cube. Costo: $5,500 aprox. Por contendor. Es importante que la carga este asegurada, pues cualquier sobretiempo generará que la carga se malogre.




Distancia: Puerto del Callao – Puerto de Rotterdam. Tiempo de viaje 24 días de navegación, salidas semanales. Es importante calcular el tiempo de maduración de la palta para que no perezca en el camino.

Por todas estas conclusiones, lo más adecuado sería utilizar el TRANSPORTE MARITIMO, porque tiene el flete más económico, cubre largas distancias, cumple con las condiciones que exigen la carga perecible, cubre la distancia entre los dos puertos ya que están dentro del itinerario marítimo y el valor de la mercadería se adecua más al flete cobrado en el transporte marítimo que al cobrado en el transporte aéreo.

Otra de las ventajas de exportar directamente al puerto de Rotterdam es que es el principal canalizador de los embarques del sector y llegan a él mercancías todo el año. Desde Rotterdam al resto de Europa puede llegar la mercadería en menos de 24 horas.

Comentarios